5 abril, 2015

Primer AMOR

Primer Amor… Estas sin duda alguna, son algunas de las palabras cortas que tienen un significado enorme, y para nosotras las mujeres aún más. Y como este es mi primer post, lo voy a escribir desde el alma.

Esos zapatos verdes de gamuza ochenteros que tenía mi mamá y que por cosas de la vida terminé heredándolos con tan solo 5 años, junto con un bolso del mismo color y material, estaban perfectamente cuidados, un material tan difícil, y aun así permanecían intactos. No era el verde más hermoso, y siendo honesta, hoy en día no es mi color favorito. Pero significaban lo que sería unos años más tarde; una mujer con decisión, personalidad y mucho carácter.

Sin ningún tipo de lógica para muchos, aprendería a atesorar esos objetos que marcan feminidad, elegancia… la insignia de ser mujer. Todo tipo de adjetivos que representen el futuro que hemos de enfrentar las mujeres, porque si, los zapatos y los bolsos de todo tamaño, color, forma, diseño y estilo son nuestros fieles testigos de nuestro día a día.

Ellos nos sostienen (zapatos) y en ellos (bolsos) guardamos lo que nos identifica a cada una, que nunca dejamos en casa por nada del mundo, lo que para enfrentar al mundo es tan esencial para nosotras.

Para mis amigas en mi bolso estaba mi casa, no soy mujer de apegos pero se apreciar una buena pieza. Algunos me han costado hasta la mitad de mi salario para poder obtenerlos, otros hechos por manos de mi abuela, todos sin importar su tamaño, precio o intención los he puesto en mi exhibición personal.

Y es que entendí que ellos no son un gasto son una inversión que dentro de unos años, algunos de ellos serán heredados quizás por mis hijas o mis nietas, y les aseguro que habrá más de una historia que contar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Fashion

Etiquetas