El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No soy experta en nutrición, y tampoco pretendo serlo. Pero en esta sección LIFESTYLE un tema que no puede faltar es “alimentación”. No soy muy fan de las dietas, siendo muy honesta he intentado una que otra pero ninguna con un resultado optimo; y no digo que no funcionen pero desde que entendí que mi salud y mi apariencia física van mas allá de una dieta momentánea, y que detrás de un buen resultado siempre tiene que haber un esfuerzo, mi estilo de vida cambio.

Hace unos días vi una imagen que decía más o menos esto: “las vacas se alimentan exclusivamente de hierbas, los guepardos de carne (para poder atrapar su presa deben correr). El comer carne no es lo que te engorda, sino el no moverte”. Entendiendo esto y con el saber de que cada uno escoge su tipo de alimentación y rutina de ejercicio, la verdura de la que les voy a hablar en el post ha sido una bendición.

La espinaca es una verdura rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes, tiene un alto valor nutritivo en general y una riqueza vitamínica muy particular .

Habiendo dicho lo anterior cabe aclarar que no se debe abusar en su consumo, como todo en esta vida requiere de moderación y equilibrio. Pero si, me encanta la espinaca, la utilizo mucho en un batido verde refrescante, en ensaladas y para mis huevos revueltos al desayuno. Su consumo no es solo efectivo a la hora de querer bajar esos kilos de más, tiene otros beneficios que ayudan a evitar problemas y a mejorar otros en temas de salud.

La  alimentación es cuestión de creatividad de eso estoy segura, muchas veces no sabemos cómo preparar ciertos alimentos que a primera vista no lucen tan provocativos. Por eso aquí les dejo una receta sencilla del batido de espinaca, para después de ejercitarte o como snack de media tarde. ¡Espero les encante!

INGREDIENTES:

  • Medio pepino
  • Una manzana verde
  • El zumo de un limón
  • Un puñado de espinaca
  • 2 o 3 rodajas de piña (la cantidad al gusto)
  • Agua mineral o agua de coco

Colocas todos los ingredientes en tu procesador o licuadora, y listo… ¡Un snack perfecto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Lifestyle

Etiquetas