La avena sin lugar a dudas se ha convertido en el alimento de preferencia de los llamados “milennials”. Y por supuesto, mio también. Un cereal que en tiempos pasados no tenía tanta importancia como la cebada o el trigo, pero esto no le quita para nada las riquezas y los beneficios que ofrece a la hora de consumirla, ya sea en batidos o en galletas.

Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio; vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además, contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

Además de ser un alimento versátil y asequible monetariamente hablando, tiene una cantidad positiva de beneficios que la hacen más atractiva (tengo que confesar que la avena la comía únicamente en las coladas que hace mi abuela, y fue a través de mis Youtubers favoritas que descubrí  un espectro amplio de cómo consumirla).

Sus beneficios van desde controlar los niveles de azúcar en la sangre, por su cantidad de fibra sirve como depurativo, mejora la digestión, es anticancerígena, la avena es de las mejores fuentes de energía que existen y ayuda a bajar de peso, entre otros beneficios.

 

RECETAS DE DOS BATIDOS FACILES:

Licuado de Manzana con Avena y Canela: Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 pieza de manzana
  • 1/4 de cucharadita de canela
  • 1 taza de leche de almendra

Smoothie de Fresa y Avena: Ingredientes

  • una taza de espinaca
  • 1/2 taza de fresas
  • 1/2 de mora azul
  • un plátano maduro
  • 1/2 taza de leche o leche de almendras
  • 2 cucharadas de avena
  • miel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Lifestyle

Etiquetas