Tendencia artística que reduce al mínimo sus medios de expresión.

Decomini21

En este post a modo de inspiración traigo a colación un tema que por los últimos años parece ser de interés popular, la “decoración”. Hoy en día compañías dedicadas al diseño industrial y de interiores nos brindan una gama amplia de muebles, ornamentos y objetos para decorar nuestro hogar. Bajo un presupuesto por el que la mayoría nos regimos, iniciativas como el DIY o Hazlo tu mismo se han tomado las redes sociales.

Como tendencia el minimalismo nos ha permitido crear espacios que representen lo que somos y respeten el presupuesto que nos hemos planteado, porque con esta tendencia no necesitamos mucho, manteniendo una línea limpia tanto en espacio como en accesorios.

Decomini20

El minimalismo tiene surgimiento a finales de la década del 60 en Nueva York; sus orígenes anclados a Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes de este siglo.

Su influencia se resume en una frase que él mismo dictó y que se ha convertido en el lema de la arquitectura de vanguardia de la primera mitad del Siglo XX: “menos es más”.

Decomini22

Esta tendencia se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía. Ante todo se privilegian los espacios amplios, preferentemente altos, y libres. Un entorno armónico funcional, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual.

Ten en cuenta que el minimalismo va muy bien con las personas ordenadas, ofreciendo un orden estético que se apoya en la no acumulación de objetos innecesarios que perturben la visión. Por eso se dice que no está pensado para gente desordenada (o como diría una amiga: para personas con un orden diferente).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Join the conversation! 2 Comments

  1. Me gustó mucho tu entrada❤

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Lifestyle

Etiquetas