7 mayo, 2016

¡FELIZ DÍA, MAMÁ!

CARTA #5

¡Felicidades a todas esas mamás allá afuera! Desde la distancia les deseo el mejor de los días. Un día que les recuerda uno de los tan valiosos roles que cumplen y  que hacen parte de ser mujer, con esto no quiero decir que las que no lo sean o que en sus deseos no está serlo sean menos mujeres, pero hoy en el proceso de encontrar algo valioso que escribir como dedicatoria recordé la labor de mi mamá; una labor que ya sea por conciencia retenida o por costumbre se me olvida lo que ha fundamentado mi vida.

Ella y yo somos como el agua y el aceite, no nos parecemos en nada, solo en lo físico… en eso si somos como dos góticas de agua. Pero mas allá de nuestras diferencias en nuestro crecer y madurar, tanto en el mio como en el de ella, encontramos un punto de tregua. Un punto intermedio donde nos aceptamos tal cual somos, donde valoramos cada día más el ser de cada una. Hoy tengo la satisfacción de haberme convertido en su confidente, en su pañuelo de lágrimas (porque no sé si es de todas las madres, pero la mía tiene una carga adicional de emociones). Y eso en particular sí que me ha dejado enseñanzas en la vida, tanto de sus caídas como de sus victorias. Ella es noble, dadivosa, apasionada, entregada, misericordiosa, dulce, graciosa (si mamá, aunque no te lo reconozca eres graciosa)

Puedo escribir un sinfín de cualidades pero lo que más atesoro son sus defectos, no porque sean algo para aplaudir sino porque la he visto darles frente y levantarse, porque en su caminar aprendió a enfrentarlos, reconocerlos y aceptar que aun siendo imperfecta siempre habrá una batalla por ganar. Que nada está perdido, que la vida no es fácil y nada te lo dan de gratis… Eres el pilar, has marcado la diferencia en nuestra familia y entorno. Eres esa mujer que con sabiduría ha edificado su hogar. ¡GRACIAS MAMI, TE AMO!

No soy la mejor diciendo lo que siento, pero creo que encontré la herramienta perfecta para conocerme y expresar lo que pienso; y aunque en gran parte este post es un poco personal siento que no hay mejor manera que compartirlo porque sé que allá afuera hay una historia parecida a la nuestra y si no, miles de historias más, diferentes pero tan valiosas como la mía. No soy mamá así que no podría hablarles desde esa experiencia pero soy hija y se bien que no sería la mujer que soy y la futura mamá que sueño ser sin un vinculo tan fuerte.

¡FELIZ DÍA, MAMÁS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Curiosidades

Etiquetas