¡Feliz año para todos y espero se cumplan todos los propósitos pactados para este 2017!

Creo que, al momento de hacer nuevos planes, lo más fácil de todo, la emoción es latente. Pero al pasar los días del nuevo año uno que otro ya se nos ha escapado, seguramente llegue mitad de año sin haber puesto nada en marcha y más si hablamos de recuperar, mejorar nuestra figura o retomar la rutina de ejercicio y una buena alimentación; no solo por vernos bien (recuerden siempre que la salud va primero, si estás bien por dentro eso se verá por fuera).

Por esto he seleccionado algunas recomendaciones que te pueden servir: Empezamos por estar decididos a optar por un estilo de vida más saludable y para no tener esos propósitos solo en mente, ¡la idea es escribirlos! En el cuaderno que usualmente uses o tu agenda hasta pegar notas en lugares de nuestra casa o sitio de trabajo donde permanezcamos para tener recordatorios de esos nuevos propósitos.

rna6

La anotación de esos propósitos es sencilla, son pasos que podemos seguir fácilmente para que el cumplimiento de estas no sea a largo plazo o lleguen a ser imposibles; de esas que muramos en el intento. Si no sabes cómo empezar o que escribir, aquí te dejo algunos ejemplos:

  1. Incrementar el consumo de agua: Si eres de los que ya hace ejercicio un dato para saber cuánta cantidad de agua tomar a diario, es multiplicar tu peso en kilos por 60. Eso te dará la cantidad que debes consumir y si solo eres de los que toma líquido cuando le da sed, mucho cuidado, no hay que esperar a que esto ocurra. Debes mantenerte hidratado recuerda que somos 70% agua; preferiblemente toma agua, desecha jugos artificiales cargados de azúcar al igual que las gaseosas.
  2. Voy a caminar más de 20 a 30 minutos: Empezar a realizar a diario la actividad física que más te guste porque no lo veras como una obligación, al contrario, te divertirás y de esa manera lo iras adquiriendo como un hábito, además, te sentirás lleno de energía.
  3. Consumir más frutas y verduras: Si comes una porción de verduras y una de fruta, puedes empezar a incrementar la ingesta de estas, en porciones adecuadas, ya que son ricos alimentos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra además de ser naturales.

Ensaladas en almuerzo y cena; fruta mejor en la mañana, media mañana, y merienda de la tarde una fruta que no sea tan dulce (una manzana verde puede ser). Si no consumes nada o de vez en cuando lo haces, te aconsejo que te apures a darle verdadero alimento a tu cuerpo.

Lo ideal para mantener el metabolismo trabajando es comiendo (desayuno, media mañana, almuerzo, medio tarde, cena) en porciones moderadas de cinco a seis veces en el día. Esto nos ayuda también a la quema de grasa ya que así nuestro cuerpo está constantemente trabajando obteniendo como resultado un metabolismo menos perezoso, asimismo no damos tiempo al cuerpo de sentir hambre y no asaltamos la nevera en busca de alimentos altamente calóricos como los carbohidratos o los dulces.

¿Ves que sencillo es? Tips que tal vez son conocidos por muchos, básicos para iniciar un camino de vida saludable o dar un cambio a tu estilo de vida, eso sí, es un camino de dedicación y paciencia, pero te aseguro que te encariñarás con todo este tema y cuando empiezas a ver resultados, aún más.

rna5

La búsqueda de información es fundamental, asesorarse por un nutricionista o médico hará que tomes decisiones acertadas según tu necesidad, única como tú. No solo empezarás a cuidar de ti, sino, que motivaras a los que están a tu alrededor. ¡No te niegues la posibilidad de ser tu mejor versión!

Si así lo deseas, ponte en la tarea de seguir con lo que crees que debes mejorar o empezar este nuevo año. Los planes de cada uno son diferentes, pero todos queremos seguir creciendo y cumpliendo metas en cualquier ámbito de nuestra vida. Mantenernos sanos, no por moda, sino en el anhelo de adquirir una buena calidad de vida y lo más importante ser felices ¡Si se puede, ÁNIMO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Lifestyle

Etiquetas

,