CARTA #6

El término “amiga” está muy mal etiquetado. Hoy en día cualquiera puede llevar ese título gracias a las redes sociales, Facebook lo hizo más popular, tan así que una persona puede tener más de mil amigos cual chico o chica popular.

Pero más allá de esa popularidad y de ser una palabra común para referirse a quien se dice “conocer”, una amiga es como esa pieza del rompecabezas que te falta para llegar a conocerte mejor. No sé qué dimensión pueda tener este vínculo para el gremio masculino, pero para nosotras sin el ánimo de generalizar es una de las bases con la cual determinamos nuestro propósito en este mundo.

Sé que puede sonar un poco dramático y hasta exagerado, pero repito, es un título que le hemos puesto a cualquiera. Aunque la amistad entre mujeres tiene mala fama por eso de la envidia y la constante competencia, cuando en verdad se entabla una relación de complicidad y honestidad la perspectiva de esa relación cambia. Una amiga es tan difícil de conseguir tanto o más que “tu one”.

Todas o la mayoría nos podemos sentir identificadas, porque es esa amiga que sin vos haber dicho una sola palabra dice exactamente lo que estas pensado, te complementa la frase y si puede te la grafica. La que te soporta las mil tropecientas veces que lloraste por el tipo que se fue… y después volvió ¡Otra vez NO, Satán! (Secuela de “Tipos que no valen la pena”). La que, aunque no se parezcan te confirma lo bonito de las diferencias en todos los sentidos: físico, mental y emocional. La que te empuja a hacer lo que te aterra y la que a gritos te dice- ¡QUE NI SE TE OCURRA!

Aquella amiga que sin pensarlo puede gastar minutos de celular en una llamada solo para escucharte hablar de tus crisis en esos días de malparidez existencial. Si ha vivido lo mismo que vos, a pesar de que todo pinte que va a tener el mismo final, te anima y espera que vos hagas la diferencia.

Podría quedarme días escribiendo, y por supuesto, amistades hay muchas y de todos los tipos; pero es bueno recordar con qué clase de gente estamos rodeadas. Yo tengo una amiga así, ¡gracias a Dios! Y seguramente tu que estás leyendo eres una de esas amigas, por eso, ¡GRACIAS! Por muchos años más de amistad, hoy viernes, brindemos. Celebremos esas almas gemelas que hacen que nuestros días sean menos cabrones y más realistas. ¡Salud!

Anuncios

Join the conversation! 2 Comments

  1. […] amadas #CARTAS. Este tema que voy a tocar hoy, curiosamente ha sido el tema de conversación entre mis amigas y yo, de unos meses para […]

    Me gusta

    Responder
  2. […] También tengo que confesar que hay conversaciones que ameritan “pantallazo”, es imposible guardarse esa información, es lo más práctico para no tener que detallar la situación. Eso me sucede sobre todo cuando estoy a punto de concretar con mi futuro one o por el contrario estoy por cerrar un ciclo con mi futuro ex, y hay que comunicárselo a lo más cercano que tengo a una conciencia tácita y honesta – mi mejor amiga-. […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Curiosidades

Etiquetas

, , , , , ,