Al llegar diciembre queremos tener todo listo en nuestra casa para recibir la navidad con todo decorado y disfrutar de esta época del año tan familiar; llena de deliciosos manjares, árboles de navidad y luces. Pero, así como preparamos y redecoramos todo, llega el nuevo año y es hora de guardar árbol, adornos y demás. Sé que puede ser un poco aburrido este nuevo inicio y empezar a organizar aún más, pero hay que hacerlo. Mi recomendación en este caso es ponerte un día específico para hacer esa limpieza, poner buena música, la que te haga sentir enérgica, feliz y vas a ver que se pasa el tiempo volando.

Guarda todo muy bien empacado, si es posible limpio para que la próxima navidad puedas reutilizar y todo esté en buenas condiciones. Es fijo que el día que se hace este tratamiento en el hogar sea también de limpieza y redecoración: mover muebles, poner de nuevo los objetos guardados… ¡Así que, a no darle largas y a empezar!

Si cuentas con ayuda en casa, aprovecha, ya sabemos que el trabajo en equipo con la distribución de tareas hace que la labor rinda mucho más. Les doy una idea: si tienen al resto de la familia en casa todavía de vacaciones ¿por qué no incluirlos en esta actividad? Al mover todo, el espacio tendrá un aire renovado permitiendo que las energías fluyan de nuevo, se sentirá ahora si de verdad que es un nuevo comienzo. Todo se verá más bonito, con satisfacción de que ha valido la pena el esfuerzo a pesar de la flojera que nos daba.

Hay otra situación que se puede presentar a la hora de acomodar, y es el deseo de renovar la decoración de nuestro hogar. La mayoría no contamos con presupuesto para comprar accesorios decorativos y hasta cambiar muebles; lo que puedes hacer es una buena limpieza a estos y cambiar de posición los salones de tu casa (sí el espacio te lo permite).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una idea de decoración que me encanta, sin ser para nada costosa es incluir plantas en nuestra casa, eso les da vida y color a los espacios (además de que se pueden lucir en toda la casa); asegúrate que sean para interiores y se condicionen a la necesidad según tu vivienda, evitando así plantas marchitas por un mal cuidado. Otra idea genial es ir comprando objetos de a poco, aquellos que llamen nuestra atención y sepamos que serán una inversión más que un gasto. Mesas de centro, auxiliares o repisas de nuestra casa son ideales para decorar en estos casos; versátiles con espejos, lámparas, cristales, entre otros. Tu creatividad juega un papel fundamental en esta tarea.

Aquí algunas ideas sencillas de cómo llevar a cabo esa renovación de decoración con plantas, desde tenerlas en materas con tierra y otras en agua hasta las de piso, o la nueva tendencia decorativa en tejidos de croché colgadas desde el techo. (Olvidaba decirte que un plus de incluirlas en el hogar es que también purifican nuestro ambiente).

Convierte tu hogar como el de una portada de revista de manera sencilla y respetando tu presupuesto, sí puedes hacerlo sin pensar en cuanto te gastarás también es bienvenido… Pero recuerda que a veces menos, es más. Anímate y prepárate para recibir halagos por tu nueva y renovada decoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Lifestyle

Etiquetas

, , , , , , , , ,