No sé si esto es una declaración personal o colectiva. Este tema seguramente no es una novedad, pero cada cabeza es un mundo y una visión diferente. Es cierto que nosotras las mujeres somos por naturaleza auditivas, el asunto es que a los hombres se les ha vuelto la excusa perfecta para llenarse la boca de frases que han sido demasiado utilizadas por ellos mismos; tan así es, que ya nos las sabemos de memoria.

Lo que a mí en lo personal me parece sorprendente es esa facilidad que tienen ellos para utilizar las mismas frases en diferentes escenarios, pero con sinónimos. Hay que abonarles la “creatividad”, lo inquietante de todo esto es la comodidad que las redes sociales y los medios les han brindado. Les encanta una relación virtual, el compromiso más que con uno es con el teclado de su teléfono y un encuentro cuerpo a cuerpo es una odisea. Así que hemos evolucionado, de frases al oído a frases escritas que aparentemente producen exactamente lo mismo y en algunos casos con mayor éxito.

Hasta qué punto seremos culpables, eso no lo sé, pero esas relaciones 2.0 no son lo mío. Y no es que las películas románticas sean la base más saludable para comparar una relación y tampoco los amores del pasado porque ya no hay puntos de comparación; ni por educación, época o distancia. Aunque pensándolo mejor se invirtió la situación, antes era una lucha por tener el amor de sus vidas en sus brazos a pesar de las guerras y las imposiciones. Y ahora luchan por conservar la distancia en medio de una guerra de egos e imposiciones.

Porque es así como lo ven ellos, una imposición y un drama que uno exija un poco más de tiempo en el mundo real y no en el digital. Para ellos es lo más normal dejar de verse por semanas, ellos siguen siendo los mismos solo que detrás de una pantalla. Una conversación de chat les hace pensar que una llamada no es necesaria y que una cita sería redundante. Esta me encanta “yo no he cambiado contigo, ¿Por qué estás tan distante?”.

Será porque estamos a unos cuantos kilómetros de DISTANCIA y es imposible sostener una conversación cálida con alguien a quien no se ha visto en un largo tiempo. Yo pensé que estaba siendo exagerada, así que acudí a lo más cercano a mi razón y le pregunté a una amiga. Ella me dijo que eso era salir hoy en día, cada quien por su lado hasta ver si las cosas funcionan y ponerse serio. Que no es lo mismo ser novios que salir con alguien. Eso lo puedo entender, pero lo de cada uno por su lado para ver si las cosas funcionan ¿Cómo es posible? ¿Cómo puede funcionar algo con alguien al que no conoces y ni siquiera se hace el esfuerzo por hacerlo?

Muchos dirán que es cuestión de pasar el rato y hasta una estrategia para llevarnos a la cama. Entonces es cuando aquí entran las frases de cajón, consejo gratis: Vayan al grano, dejen de hacerse los decentes y pretender “seducirnos” (Aunque “seducirnos” es mucho decir), que con todas las pendejadas que dicen quedan peor. Créanme, uno agradece más, cuatro palabras sinceras que un libro completo lleno de mentiras.

Si vos me querés en tu vida tenes que entender una cosa: Yo quiero de verdad, con locura, con el alma, esos amores de hoy en día no son lo mío.

Daniela Salcedo

Anuncios

Join the conversation! 3 Comments

  1. […] en mi cabeza. Hace ochos días el post fue sobre lo que ellos dicen para conseguir lo que quieren (ELLOS Y SUS FRASES DE CAJÓN), y eso también me hizo reflexionar. Esta sección no pretende ser una bandera izada en contra de […]

    Me gusta

    Responder
  2. […] en mi cabeza. Hace ochos días el post fue sobre lo que ellos dicen para conseguir lo que quieren (ELLOS Y SUS FRASES DE CAJÓN), y eso también me hizo reflexionar. Esta sección no pretende ser una bandera izada en contra de […]

    Me gusta

    Responder
  3. […] para qué dicen cosas totalmente discrepantes a las que hacen. No tiene sentido, ahora, si esa es su estrategia para tenernos en línea déjenme decirles que están MFT (meando fuera del tiesto). Si no se quieren enganchar, está bien, […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Curiosidades

Etiquetas

, , , , , , , , ,