Para hoy tenía planeado traerles una receta saludable y deliciosa, pero quise mejor hablarles de algo en especial. El JENGIBRE, una planta que lleva utilizándose más de 5000 años como medicina natural y tradicional en China e India, introduciéndose poco a poco en la cultura gastronómica de otros países. Por eso en este día te contaré sus beneficios.

  • Es una maravillosa planta aromática, ha sido protagonista de numerosos estudios científicos gracias a sus efectos curativos y saludables.
  • Es anti inflamatorio natural.
  • Ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y problemas digestivos.
  • Rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.
  • Alivia dolores menstruales y fuertes dolores de cabeza (migrañas).
  • Previene el cáncer de colon.
  • Recomendable para personas que están en estados depresivos y bajo mucho estrés.
  • Sirve para prevenir el envejecimiento prematuro (este punto nos encanta, ¿verdad?).
  • Por sus propiedades anti inflamatorias, nos sirve también para aliviar dolores musculares, cuando se practica deportes de alto rendimiento, mucho esfuerzo y/o aliviar las articulaciones.
  • Ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos que consumimos y que sus componentes lleguen donde les corresponden.
  • Ayuda a la pérdida de peso, pues acelera nuestro metabolismo.

jengibre02

Es un ingrediente fabuloso por todo lo que nos puede aportar y vale la pena incluirlo en nuestra vida y más si estas empezando un estilo de vida saludable. Pero si tienes alguna duda para consumirlo por su sabor picante (esto lo digo porque hay personas con intolerancia a los alimentos picantes y/o amargos) así que consulta con un médico y cerciórate de la cantidad adecuada para poder hacerlo, en caso de que estés embarazada o lactando esta recomendación también es para ti.

La forma sencilla para incluir el jengibre en nuestra dieta es en infusiones, como el té y esta clase de bebidas. A mí, en lo personal, me gusta tener la raíz; cortar un pedacito, rayarlo, hervir agua, agregarla al vaso donde tenga mi jengibre listo y dejar reposar unos cinco minutos. Para no tomarlo tan caliente y permitir que sus propiedades impregnen el agua dejándolo muy picante, a veces le exprimo un limón. Si este no es tu caso y no te gusta tan picante no le agregas tanta cantidad de jengibre o puedes comprar las bolsas de té que vienen listas para consumir; asegúrate que sea 100% jengibre. Y para darle un poco de dulzura, una cucharadita de miel es perfecta, si lo deseas.

jengibre03

Se puede consumir de una a dos veces en el día, o cuando lo creas necesario por presencia de un resfriado. Yo lo tomo día de por medio en las noches para prevenir, por mi metabolismo, y porque me gusta su sabor y beneficios.

Así que este era el tema que quería compartirles, a mí me encanta. Si veo que es bueno y funciona, me gusta compartirlo. Espero lo disfruten y yendo de a poco podremos adquirir más amor por esta clase de ingredientes que aportan cosas buenas naturalmente a nuestras vidas.

Estamos en contacto y… ¿Vamos por un té?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Lifestyle

Etiquetas

, , , , , , , ,