Cali Exposhow como una de las plataformas de presentación de la moda colombiana ha ocupado un lugar importante en el desarrollo de mi crecimiento como diseñadora y comunicadora. He visto de cerca y desde la distancia su desarrollo, sus momentos de éxito y los que no. Pero como todo emprendimiento, proyecto o meta implica prueba y error; y siendo la MODA una industria bastante nueva como concepto en Colombia (hablo de “moda” porque la industria textil ha sido una ancla económica en el desarrollo del país) este tipo de plataformas son necesarias para que todos los departamentos que hacen parte de esta industria tengan herramientas suficientes y de valor para ser competitivos en un mercado que nos obliga a desarrollar nuestras mejores estrategias.

Entendiendo esto, nuestras expectativas deben estar puestas en aquellos a los que estas benefician: los diseñadores, emprendedores, creativos, entre otros. Mirar la moda en Colombia desde un punto de vista conceptual, donde esto implica conocer nuestro desarrollo económico, tecnológico, educativo y cultural; permitiéndonos apreciar y valorar el trabajo hecho. Sin pretensiones demasiado elevadas, y no porque soñar en grande este mal sino porque de esta manera reconocemos lo que nos pertenece, despertamos nuestro sentido de pertenencia y, apreciamos lo que somos y hacemos. Esto nos permite poner en la mira a Colombia y su gente en el mundo, no queriendo ser como los demás pero si obteniendo un reconocimiento lleno de conexiones valiosas para aportar a los nuestros y a todos.

Este año Cali Exposhow le apostó a escenarios diferentes, dentro de los que están el emblemático Museo La Tertulia y el renovado Teatro Calima. Más los que se distribuyeron por toda la ciudad de Santiago de Cali con el propósito de promover no solo el talento local y los invitados sino también la diversidad de actividades que se desarrollan en la ciudad.

Beatriz-Camacho-24

Desfile Beatriz Camacho – Cali Exposhow 2017

BEATRIZ CAMACHO 

Con una colección que tuvo como primera fuente de inspiración la idea del color cúrcuma, el lejano oriente y los sabores fuertes de las especies provenientes de ese lugar; los colores, texturas, siluetas y estructuras refuerzan la idea principal. En la levedad de los textiles utilizados en tonos corales, rosas, dorados, lavandas y platas evocan tranquilidad, paz y el misterio lujoso que caracteriza este territorio.

Instagram: @beatrizcamacho3

CAROLINA SEPÚLVEDA (ALDEA)

“La leche es la metáfora de la vida: el alimento, el vínculo, la galaxia. Las formas de las natas y las burbujas que se mezclan con la textura del polvo cósmico. Las siluetas de granjeras y nodrizas que se convierten en la geometría del cielo. El blanco más puro que se disuelve con la noche”, explica la diseñadora al presentar su colección LACTEA.

20171017_144345

Estructuras rígidas que se entrelazan con unas más vaporosas a través de textiles como el algodón y el denim, rompen con las siluetas ajustadas. Una idea fresca y limpia, en cortes y sobre posición de prendas en colores blanco, azul, negro e índigo. Los pocos estampados dentro de la colección reflejan la labor del trabajo de la mujer, evocando pasado pero no de forma nostálgica sino encontrando el sorprendente valor que hay en todo ello.

20171017_144328 (1)20171017_144248

Página webaldea.life

Instagram: @aldeaco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Fashion

Etiquetas

, , , , , , , ,