85826c2be911cb2f6e3f76efe8726e67

En la lucha del mundo actual por quitar etiquetas y ser “quienes somos” sin la necesidad de ponerle nombre, encuentro el conflicto evidente entre lo que queremos y lo que inevitablemente somos. Desde los primeros tiempos en la existencia del hombre por una necesidad básica nombramos absolutamente todo, de manera científica o coloquial, esa era y sigue siendo una de las formas como nos comunicamos.

Hace poco leí de manos de una “critica de moda” una publicación que decía algo así: – de qué manera les hago entender que no soy una blogger-. Si bien sus escritos la han llevado a grandes lugares donde sus publicaciones han abierto puertas y labrado caminos donde antes no había lugar, no sé hasta qué punto esto es una defensa a su trabajo (porque no solo escribe en su blog, tiene un libro y además escribe en las mejores revistas del país) o ser “etiquetada” como blogger es una ofensa para la preparación académica obtenida.

Entiéndase por fashion blogger: término que se utiliza para referirse a aquellas personas que se dedican a hacer publicaciones en un blog exclusivamente sobre temas de la industria de la moda. El crecimiento vertiginoso de la comunicación digital se expresa de diversas maneras, y en cada una de ellas lo hace con lógicas y lenguajes propios. El auge de los blogs como plataformas comunicacionales no es una novedad, asistimos a su desarrollo y crecimiento desde hace varios años, y vemos cómo todos los ámbitos de la cultura y la vida cotidiana se ven atravesados por la mirada y el análisis de personas que expresan en la web percepciones y opiniones propias. – Universidad de Palermo, Argentina-

Blog: “espacio web actualizado periódicamente y que muestra las opiniones, actividades o escritos sobre temática general o especializada de una persona o grupo de personas, además es un espacio en el que se invita a los lectores a participar comentando las publicaciones que el autor comparte en la blogosfera”.

5afc7945e2208eba5180e2d1bcb8689d

Dicho esto, la intención no es hacer de menos a quien escribe el comentario en cuestión, el asunto de verdadero interés es que en una industria de mente tan estrecha y en la absoluta necesidad de personas que ensanchen las dichas etiquetas que tanto nos molestan, un comentario como este hace que definitivamente la “moda” no se vea como un tema de importancia sino más bien frívolo porque el trabajo expuesto en este tipo de plataformas no son para tener en cuenta. Aunque el trabajo de todos aquellos expuestos en la web no tienen exactamente el enfoque que necesitamos, estas nuevas ramas en la industria han permitido pensamientos, opiniones, formas, tallas, colores, razas, credos, entre muchas otras cosas más, tener un espacio que antes no se tenía y que para bien o para mal esta ha sido una de las ventanas que lo ha hecho posible.

Entiendo que cuando nos hemos “quemado las pestañas” para tener una preparación relevante para así obtener credibilidad y un pensamiento fundamentado de lo que hablamos, ciertas etiquetas no son suficientes para resaltar dicho esfuerzo pero en definitiva si abres una de estas plataformas digitales para expresar puntos de vista, cual haya sido tu academia, entras en esta categoría. Apoyamos cambios pero a veces avanzar nos cuesta cuando este tipo de cosas nos resultan ofensivas y denigrantes a nuestro trabajo; necesitamos cambios reales en la industria que trasciendan más allá del nombre que le ponemos a las cosas, y defender nuestro trabajo con hechos.

Diseño sin título

El problema no es la etiqueta, es que no sabemos dónde colocarlas.    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Fashion

Etiquetas

, , , , ,