Las legumbres y semillas son fuentes valiosas de proteínas, con poca grasa saturada y sin sodio ni colesterol. También contienen fibra, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales, calcio, potasio, hierro y fósforo.

El término legumbre incluye un amplio surtido de arvejas, frijoles y lentejas. Son alimentos importantes con ventajas sobre las proteínas animales, pues son económicos y versátiles para cocinar, además contienen muchas sustancias nutritivas.

Las semillas son el embrión y reserva alimentaria de nuevas plantas. Contiene de 10 a 25% de proteína, son ricas en grasas buenas, y son fuentes de fibra, vitamina B1, vitamina B2 y E, calcio, fosforo, potasio y hierro.

Hay muchas legumbres con variedad de colores, formas, sabores y usos. Son fáciles de preparar y pueden comerse solas, combinadas con otros alimentos o tostadas para comerse como botana. Algunas se venden precocidas, enlatadas o congeladas.

a23b43c3b61aefebe102d618029885dd

Las legumbres y semillas son buenas fuentes y otra opción aparte de la carne roja y los productos lácteos.

228925d2b9a9fdc1d96062184ddde5ca

Las semillas son botanas ideales, nutritivas, trasportables y con poca grasa saturada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Lifestyle

Etiquetas

, , , , , , , , ,