Guardarropa: Capitulo II

En la continua búsqueda de esas prendas que definitivamente nos sacan de apuros, el cinturón ocupa un espacio importante en mi armario. Cuando no tenemos la capacidad de tener un armario extenso o sencillamente no nos interesa tenerlo, el saber armar un buen guardarropa nos permitirá de manera “más sencilla” armar “outfits” según nuestra necesidad.

18

Crecí viendo a las mujeres de mi casa combinar el cinturón y los zapatos. Era un sí definitivo a la hora de comprar un par de zapatos el encontrar un cinturón a juego. Tengo que confesar que la escena de “El diablo viste a la moda” donde Miranda Priestly discute de manera elocuente sobre la diferencia de color de ese cinturón azul hizo que algo cambiara eternamente en mi saber ancestral, un cinturón que no iba a juego sobre ese vestido de tonos naranja, muy en tendencia hace algunas temporadas atrás.

Comenzando con ajustar unos pantalones que nos quedan un poco grandes hasta resaltar la silueta para ocasiones especiales; es un accesorio versátil, diverso y accesible a todo tipo de cuenta bancaria. Desde los más clásicos, pasando también por los más extravagantes; esto nos lleva a una combinación que viene abriéndose camino hace ya algunos años. Las tendencias van y vuelven, los estilismos y estructuras cada vez más presentes en las colecciones importantes de cada año. Y para esto, una de las marcas internacionales que rompió esquemas y tradiciones, convirtiendo así sus prendas en los objetos de deseo de las “it girls” más famosas hizo del cinturón no solamente en un accesorio útil sino también en uno de tendencia.

Aunque comenzó siendo una prenda de uso masculino nosotras supimos darle ese giro especial, lo necesitábamos desde el momento que empezamos a usar pantalones y sin perder su esencia indiscutiblemente, en un vestido, no hay manera de errar. Escoge el tuyo, el secreto de un buen guardarropa no es la cantidad sino la calidad.

Anuncios

Join the conversation! 1 Comment

  1. […] Varios capítulos de este blog los he escrito con referencia a los accesorios, mencionando diseñadores colombianos y el significado de estos en la vida de una mujer. Las dimensiones cambian según los tiempos, movimientos culturales y las disposiciones de cada mujer, por esto, hoy en especial se convertirá en uno de los protagonistas de esta serie GUARDARROPA. […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Fashion

Etiquetas

, , , , , , , ,