23 febrero, 2018

SIN EL CAOS

Fragmento I

Vivimos en un mundo de caos. Guerras inventadas y soportadas por argumentos que solo quienes las dicen se las creen. Velocidades de un siglo que no entiende de parar, con urgencias que no tiene, con expectativas absurdas por cumplir. Todos de una u otra forma aportamos a que ese caos crezca más y más; la quietud y el silencio nos asusta, nos urge defender todo y cuanto se nos revela debe ser defendido pero sin saber realmente quienes somos. Vamos corriendo como el agua en el río porque tenemos la creencia de que el agua que se estanca se pudre. Los estanques son diminutos comparados con el océano ¿Quién mueve el agua del océano?

Así mismo es el tiempo, por siglos hemos intentado volver a un pasado o transportarnos a un futuro que “tenemos” que conocer solo porque lo desconocido nos aterra. Nadie controla el tiempo, ni nuestro tiempo lo controlamos nosotros. Lo que vivimos es un efecto de las decisiones que tomamos, de nuestros pensamientos y percepciones, nuestra cultura e idiosincrasia; mas lo que vivimos nunca sobra, el camino recorrido y por recorrer es tan necesario como lo que nos falta. Distinguimos quien es exitoso de quien no, por la cantidad de cosas obtenidas y el tiempo en que las obtuvo, sin embargo, los demás nos parecen ajenos y distantes porque no hablan nuestra lengua pero si entendiéramos que de esas diferencias armamos el rompecabezas que nos lleva más allá de lo que nuestra mente pudiese imaginar, no nos detendríamos a reparar detalles que son solo un estuche. Porque no somos de aquí ni de allá… somos ciudadanos del cielo.

 

Anuncios

Join the conversation! 2 Comments

  1. Qué triste condición la de ustedes… verla ya es una apertura.
    Saludos Ale!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Curiosidades

Etiquetas

, , , , , ,