Si hablamos de referencias de moda actuales, obligatoriamente debemos mencionar el tan anhelado mundo de las blogueras de moda. Los “street style” son las revistas que religiosamente antes se leían. Con esto no quiero decir que los medios tradicionales ya no hacen parte del consumo tanto de mujeres como de hombres, pero la facilidad en el acceso a una cantidad de imágenes hace que la mirada hacia la moda deje de ser un tema que solo le corresponde a los que dicen saber de moda.

En Colombia teníamos como puntos de encuentro colectivo los reinados de belleza y más adelante las telenovelas, que servían de inspiración para el consumo de prendas de temporada y diseños que caracterizaban ciertas épocas. Con el desarrollo tecnológico que llega al país mucho tiempo después, en comparación a algunos otros, se han abierto camino los influenciadores nacionales e internacionales donde sus plataformas les han otorgado ciertos privilegios y junto a ellos, sus fieles seguidores y detractores.

Cuando hablo de privilegios, me refiero específicamente al otro lado de la moneda en cuanto a saber de moda se refiere. Ya no se habla de quien fue el mejor vestido o el peor, el eclecticismo hace parte de esta nueva ola de moda tecnológica. Lo tradicional y el desprestigio hacia una persona por “no saber vestir”, cada vez más se le resta importancia, en un momento de la historia donde mujeres y hombres ya no se visten para complacer el ojo del género opuesto, sino por el contrario ser una pieza de arte andante al alcance de todos.

Aunque todavía se conservan ciertos prejuicios sobre lo que va bien y es correcto usar, estos 5 tips te ofrecen nuevas oportunidades y un impulso para “arriesgar” siguiendo los instintos, reflejando los gustos genuinos en cuanto a vestimenta se refiere.

  1. TU CABELLO CUENTA: cuando a cabello se refiere, muchas veces perdemos esa creatividad que teníamos de niñas. Crecemos y la regla es – todo debe ser sutil – la verdad es que uno de los accesorios imponentes donde la improvisación y la creatividad toma su lugar, es el cabello. No importa el largo, la textura o el color, este hace que cualquier estilismo vaya a más.

2. THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKIN´: si de mitos se trata, los zapatos blancos han sido el NO rotundo por los “sabios” de la moda. Lo que me encanta de estos tiempos es la facilidad de dejar esos mitos a un lado y experimentar con lo “prohibido”. Botas blancas, el nuevo calzado del ejercito siglo XXI.

3. OJOS DE CRISTAL: eso son las gafas de sol, un accesorio que hoy brinda un amplio folleto de diseños. Muchos de formas exageradas u las clásicas de aviador. Tendencias van y vienen, pero lo que se queda para siempre es la esencia del objeto. Brinda aires de misterio y a quien las porta un respiro de privacidad.

4. ABRIGAME EN COLORES: los abrigos son de esos elementos que cambian un estilismo por completo. Alargan la figura, una ilusión óptica que muchos agradecemos. Marcas inglesas conocidas por brindar diseños clásicos como el del Dr. Gaget hasta las italianas con diseños cargados y coloridos, una opción perfecta para empezar a lo grande.

5. DIMENSIONES: la tendencia “oversize”, llegó para quedarse. Culturalmente, se creció con la idea de que cierto tipo de cuerpos no debían usar determinados anchos o largos. La moda callejera abre un espectro enorme para aquellos que los tamaños reglamentarios pasan a un segundo plano y regalan al arte de vestir nuevas oportunidades de lucir moda.

Ilustraciones by Alejandra Macías.

Imágenes carpeta pinterest

Anuncios

Join the conversation! 1 Comment

  1. […] el efecto que tenía antes es con toda la intención de poner un interrogante grande. En uno de los artículos anteriores hablamos un poco de ese eclecticismo que se ha tomado las calles, sobretodo en ciudades grandes, […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Fashion

Etiquetas

, , , , , , ,