Un tema que se ocultaba por vergüenza. Una mujer abandonada era sinónimo de repudio para una sociedad que tiene más secretos que el mismo estado. Si bien no somos las mujeres las únicas que sufrimos un engaño amoroso, es sabio resaltar que si somos nosotras las engañadas es porque algo no estábamos dando. Recae sobre ella la culpa de que la pareja busque por fuera lo que no hay en casa. Este artículo es más una reflexión personal porque como muchas he estado en esa posición, lo comentas con tus amigos más cercanos pero jamás se hace público para no ser el comentario de pasillo. No solo debes reponerte en privado, también conciliarte con el ojo ajeno para que tu daño no dure una eternidad. Nadie se ha muerto de amor, eso está claro, pero las cicatrices quedan y conforme pasan los años o te quieres más a ti, o a ellas.

Hace unos meses un álbum musical sale a la luz confesando una infidelidad, una manera muy sabia de sanar heridas. La valentía que eso implica demuestra que no es un tema que se debería ocultar y como mujeres, tener el corazón de ser un sostén emocional y no el verdugo que lleva directo al matadero a la víctima. Este álbum es el viaje que recorremos para perdonar, tal vez no siempre de la misma manera pero con el enorme deseo de levantarse después de semejante tormenta. Preguntas muchas veces sin respuesta y otras, con una verdad sumamente dolorosa. A la final el final feliz lo obtienes cuando en tu interior hay más amor propio y una visión de la vida que no tienes sino hasta que vives algo así.

Es un camino individual mas no solitario.

 

Ilustración por Alejandra Macías.

Inspiración video musical Hold Up- Beyoncé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Curiosidades

Etiquetas

, , , , , , ,