Definitivamente no hay solo dos formas de ver el mundo así como no ocurre con los seres humanos. Muchos se preguntarán qué relevancia tiene una publicación de moda donde se incluyen a 9 chicas física, cultural, religiosa y étnicamente diferentes… mucha relevancia. Durante la evolución de los medios de comunicación y la moda como industria influyente, la palabra diversidad solo ha tenido un peso suficiente desde hace unos 6 años en adelante. Como hemos mencionado anteriormente las redes sociales y plataformas digitales de exposición han permitido elaborar herramientas que otorgan una apertura al imaginario y a la conciencia de lo que es identidad e identificación.

Los temas están sobre la mesa y las conversaciones relevantes cada vez tienen más fuerza. Desde las casas de diseño más poderosas hasta una revista internacional han tenido que tomar cartas en el asunto en cuanto a las prácticas correctas de trabajo, la seguridad y el respeto en el mismo. Los ideales de belleza se refuerzan dentro de la cultura, enseñanza y en días como hoy en la información que se recibe constantemente. Hacer que una imagen perdure en una época donde la temporalidad de las cosas se diluye con mucha facilidad, requiere muchas veces una plataforma con peso o con suficientes seguidores y detractores. Por eso, que una publicación de la categoría de British Vogue se haya atrevido a tener en portada tanta diferencia junta, demuestra y corrobora el poder que tiene la moda de comunicar inclusión y creatividad.

voguebritish

Sin embargo, a medida que un nuevo estado de ánimo comienza a afianzarse – uno que solo enriquecerá y avivará la creatividad en la moda –  también creo que ha llegado el momento de que miremos hacia adelante. En resumen, es un momento para que Vogue haga lo que siempre ha hecho mejor: ofrecer una visión audaz de cómo puede y debe ser el futuro.

– Edward Enninful – Editor jefe, British Vogue

La globalización hace que la apropiación cultural sea inevitable, mientras que las plataformas de medios sociales la hacen innegable, creando una paradoja para la industria de la moda. Lo que obliga a medios de comunicación tradicionales y a todos aquellos que hacen parte de la industria a dejar atrás los regímenes, ideales y formas de ver que no están complaciendo las exigencias de unas generaciones absolutamente lúcidas de lo que es valorar, así como es adueñarse de su individualidad para que toda una población cambie el curso de la historia.

Esa imagen perdurará, por el simple hecho de ser diferente, porque de manera imparcial tocará el ideal de millones de mujeres jóvenes y adultas que buscan día a día reconocerse en otras desde la empatía y el amor por lo que son, creen y de donde vienen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Fashion

Etiquetas

, , , , , , , , ,