11 abril, 2018

¡EN TENDENCIA!

Capítulo I

Aunque en Colombia no se aplique literalmente las estaciones climáticas que influencian en gran manera el vestir de la población, cabe resaltar estas tendencias que se verán en las calles y en las tiendas esta temporada primavera- verano. Con la llegada de tiendas europeas al país, el acceso a prendas influenciadas por las pasarelas más importantes, les regala a los amantes de la moda una oportunidad de consumir de una forma abierta y globalizada.

  • DE MINI A MIDI: dos proporciones que marcan las coyunturas de una de las liberaciones femeninas. Una en búsqueda de su sensualidad y la otra en el intento por no ser persuadida por la revolución en masa. Tanto la mini falda como la falda midi, las encontramos en gran parte de las pasarelas presentadas el año pasado para esta temporada. Ejemplo de esto Dior, Carolina Herrera y Valentino.

Spring- Summer 18

  • BERMUDAS: continuamos con el juego de proporciones, en este caso en los pantalones. Desde los mini shorts, una propuesta de Valentino y otras pasarelas, hasta un largo de pantalón muy propio de otras épocas como en Off White, rompiendo un poco con el mito de las proporciones según físicos o tallas.

Diseño sin título.png

  • BOINAS Y VISERAS ACRÍLICAS: dos propuestas que se anteponen en cuanto al tiempo de uso. Una de las tendencias que marcan esta temporada es el uso de las boinas, resaltando el aire parisino, un sueño de imagen atemporal que muchos desean. En la pasarela de Dior Primavera- Verano 18, Maria Grazia Chiuri reinventa un elemento deportivo, convirtiéndolo en el objeto de deseo, una visera “acrílica” tipo vóleibol playa que se verá en las vacaciones más fotografiadas del año.

Diseño sin título (1)

20180410_172631

  • DENIM: un textil atemporal, versátil y cada vez más en tendencia. El uso de este ya no se limita a los vaqueros, pasamos a los vestidos en un tratamiento al textil para que su peso sea liviano y apropiado para usar en una prenda como esta. Junto con el lino y las transparencias, el denim hará parte de esta temporada a juego con otras texturas y estampados que comprueban su capacidad para ser la prenda básica de un guardarropa.

Diseño sin título (2)

  • ENTERIZOS TIPO MECÁNICO: de manera muy amplia el año pasado en diferentes pasarelas alrededor del globo se reforzaron los diseños masculinos en tonos neutros, jugando con cortes y estructuras. Tommy Hilfiger para su última colaboración con la modelo internacional Gigi Hadid presentó los enterizos ajustados al cuerpo en colores vivos – propios de mecánicos o pilotos de la F1, cosa que reforzaron con la escenografía y la invitación de Lewis Hamilton – o como el caso de Stella McCartney en una combinación de colores y hormas muy a juego a las de Céline.

Diseño sin título (3)

Anuncios

Join the conversation! 1 Comment

  1. […] en tiendas para llevar un poco las tendencias de esta temporada. Como les mencionamos en nuestro artículo de tendencias, la moda en su transición cíclica nos permite renovar las prendas que tenemos guardadas y […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Fashion

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,