Hoy inauguramos este espacio que bautizamos Día de Musas. Tendremos la oportunidad de hablar con mujeres maravillosas que hacen parte de la industria en frente y detrás de cámara. Para mí como fundadora y editora, es un sueño cumplido. He crecido rodeada de mujeres maravillosas y en el equipo Masterpiece me acompaña una igual de espectacular. En este artículo hablaremos de nuestros sueños así como de nuestra filosofía de vida.

.

Una musa, Angie Aristizábal

Por Alejandra Macías

.

Puede que lo que voy a escribir sobre Angie sonará, tal vez, a lo típico que dices de alguien con quien trabajas. Ella ha sido una inspiración, un apoyo y una excelente porrista. Nos conocimos estudiando comunicación social, es de ese tipo de personas con las que haces “click” inmediatamente. Cuando empecé este proyecto y le pregunté si quería ser parte de él, no dudó en decir que sí. Pocas veces en la vida te encuentras con almas dispuestas a crecer de la mano contigo, en mi caso he tenido la bendición de tenerla en el equipo y ver otro lado de la vida lleno de entusiasmo, y carisma. Por eso en la creación de esta sección, nada me parecía más oportuno que ustedes tuvieran la oportunidad de conocerla más allá de las letras.

Cuando le pregunto cómo es su vida, lo primero que salta de su boca con orgullo es su familia. Soy una mujer casada, mamá de dos lindas niñas (Antonia de 5 años y Julieta de 6 meses) ¡mi familia es mi tesoro! El año pasado terminé mi carrera técnica en comunicación social, creo en Dios, en que las buenas acciones te dan buena cosecha, en un estilo de vida saludable y activo. Actualmente, columnista en Masterpiece de la sección LifeStyle.” Una columnista dispuesta siempre a escuchar sugerencias y a aportar siempre lo mejor de ella. Así como lo dije anteriormente, Angie fue un apoyo absoluto desde el minuto uno. Debo confesar que las cámaras me abruman un poco, cosa que a ella no le pasa. “Desde muy pequeña tengo el gusto por los medios de comunicación, yo decía que iba a ser actriz (risas), pero uno va creciendo y las ideas cambiando. Mi primera experiencia en los medios fue con la televisión, ver todo lo que había detrás y delante de cámara, me encanto ver ese trabajo y desde ese momento confirmé que quería ser comunicadora.”

ANGIE ARIS2

Sus palabras son la confirmación de mi afirmación, nadie me parecía más idóneo a la hora de emprender este proyecto. Cuando estaba estudiando tuve la oportunidad de conocerte, me contaste sobre tu proyecto y en ese momento yo me encontraba leyendo e investigando el cuento de los blogs, y así nació la propuesta de escribir para la sección de LifeStyle; viste en mí que podía aportar temas, “tips” o hablar por medio de mi experiencia en bienestar, belleza, maternidad, decoración, recetas y demás cosas que pasan en la vida de una mujer. Me encantó la propuesta y acepté de una, ya que era una experiencia que quería tener [escribir] y sabía que tú eras un buen elemento para aventurarme a hacerlo.” Y la respuesta ha sido positiva, lectores receptivos y dispuestos a aprender, su estilo de vida se refleja en lo que escribe, en su ánimo constante de compartir con los demás, en este caso los lectores. Su respuesta cuando le pregunto si su filosofía de vida la comparte con ellos, es esta: Por supuesto, eso es lo que escribo, de todo un poco de lo que me gusta, lo que me funciona… las cosas buenas hay que compartirlas y el aprendizaje que deja los tropiezos también (risas), en serio, me gusta la idea de estar contándole a una amiga, en este caso a muchas.”

ANGIE ARIS1

En este orden de ideas, y conociéndola como la conozco, me surgió la idea de cuestionarle acerca de las preguntas repetitivas que le hacen a las mujeres mamás y profesionales ¿Cómo haces para lidiar con ambos roles? ¿Cuál es la fórmula secreta? una pregunta que por supuesto no se la hacen a un hombre que es papá y profesional ¿preguntas que subestiman o todo lo contrario? “No creo que la pregunta sea subestimando a la mujer, al contrario, es exaltando todos los roles que podemos cumplir las mujeres al tiempo y sacarlos siempre adelante. Su sentir comprueba la sensibilidad por los otros  algo que me imagino le regala la experiencia de ser mamá.

ANGIE ARIS3

Quiero compartir experiencias, aprendizajes, motivar, ayudar y seguir escribiendo de todo un poco.”

Camino largo es el que falta por recorrer, con iniciativas que van desde la inspiración hasta encontrar los iguales que transitan alrededor del mundo. Una mujer que me inspira a mí y que espero los inspire a ustedes también, a veces la inspiración nace de una palabra o de una invitación, por eso cerramos con una de todas las que habrán en sus palabras. “Los invito a que me lean (risas), no mentira, más allá de leerme es invitarlos a leer un trabajo hecho con amor como lo es Masterpiece. Muchos temas interesantes, de actualidad, en una sola página.”

 

 

Anuncios

Join the conversation! 1 Comment

  1. […] semana pasada tuvimos la oportunidad de abrir esta sección de Día de Musas como editoras. Hicimos una entrevista bilateral, hablamos desde nuestra filosofía de vida hasta lo […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Curiosidades

Etiquetas

, , , , , , , ,