La creadora de Masterpiece es una mujer inteligente e interesante. Alejandra es apasionada por lo que hace, sensible y comprensiva. Es una mujer linda, de sonrisa sincera, seria, organizada y súper cumplida. Con buen gusto, refinada para expresarse y se ríe de mis ocurrencias. Creo que es de temperamento elevado, pero esa parte no me ha tocado. Es de esas personas con las que tienes siempre tema para hablar de lo que sea y es un gran apoyo para mí, nos hemos entendido muy bien, construyendo una linda amistad. Tanto así que me hizo parte de su proyecto, y por supuesto acepte su ayuda para seguir aprendiendo, feliz de poder aportarle mis ideas.

Con palabras propias de ella quiero que sigan conociendo un poco más de lo que le apasiona e impulsa a ser lo que es hoy. “Soy diseñadora de modas y periodista, fundadora y editora de la plataforma digital Masterpiece, tengo 23 años, nací en la ciudad de Cali. Estudie diseño de modas porque de alguna manera lo llevo en la sangre, es una herencia… desde pequeña me gusto desvestir y vestir mis muñecas, sentía que lo que llevaban puesto no era lo que yo quería. En ese juego empezó un interés por el diseño.” Pero no contenta con eso e inquieta por el conocimiento, cosa que la caracteriza, anheló complementar con la comunicación. “Al graduarme de diseño, tenía la sensación de que faltaba algo. En ese momento empecé a enterarme un poco sobre los blogs, ya había algo de información sobre la creación de este medio y el hablar de moda desde esta plataforma, esto me impulsó a tener el anhelo de estudiar comunicación social.” Ya teniendo conocimiento en la moda y en busca de cómo comunicarla, nace este blog viendo la necesidad de exponerla de manera diferente al “ego blog” que conocemos. “Masterpiece nace desde esa necesidad de comunicar y hablar de moda, no desde un “ego blog” sino entendiendo la necesidad que hay en un medio como este en Colombia, hablar de moda desde otro punto de vista. Las revistas nacionales tienen cierta fuerza pero creo que faltan otras áreas por cubrir, y entre más plataformas de exposición haya, los creadores y creativos de este país, y de Latinoamérica tienen más oportunidad de mostrar su trabajo. Sé lo difícil que es establecer marca… ganar reconocimiento. Masterpiece nace en el 2015 con el anhelo de hablar de moda pero también comunicar desde contextos y así conceptualizar a la gente sobre la industria.”

ALE MAC2

Para los que apenas llegan al blog o no han leído todo el contenido, quise preguntarle si alguna vez por crear artículos con temas para mujeres la han tildado de feminista  si lo es o no ; “En uno de los artículos pasados confesé que era de las mujeres que decía no ser feminista, no entendía en ese momento el término, estaba más jovencita (risas)… el tema aquí en Colombia no es algo que se trate o se converse muy a menudo, ni siquiera con las amigas. Entonces yo decía no serlo porque sentía que era un término brusco y carente de simpatía con el género opuesto; aunque entendía que había muchas cosas que estaban mal. Cuando maduras y vives desde tu propia experiencia, te permites contextualizar lo que es ser feminista. Sin ser fanática de nada pero si desde el amor que le tengo a las mujeres con las que crecí y me rodean, y el amor que con los años he podido cultivar hacia mí, Dios me ha dado el regalo de poder decir un día: gracias por haberme hecho mujer. Soy feminista, una que se levanta con las ganas de aprender todos los días y el no encasillarme ni encontrarle una formula exacta con la que podamos lograr los objetivos que queremos alcanzar como individuos y como mujeres.”

Por eso digo que es una mujer sensible, además de apasionada por lo que hace. En esta conversación, entender en sus palabras ese factor diferencial que tiene Masterpiece, refresca las ganas por seguir construyendo. “Lo que diferencia a Masterpiece de otras plataformas es la manera como comunicamos moda, no solamente moda, hemos abarcado varios temas en la necesidad de aprender y enseñar. Aunque el concepto moda todavía se ve y entiende como algo frívolo, solo de mujeres… creo que hay una tangente necesidad de que la moda va más allá de si algo se ve bonito o no. Es entender que la moda es cultura –  la cultura no hace al hombre, el hombre hace la cultura–.  Es un proyecto que habla de moda pero a su vez es un proyecto cultural, resaltando nuestras raíces latinoamericanas, dándoles el espacio tanto a hombres como a mujeres de hablar de lo que requieran. Un portal hacia un cliente o público que se identifica con aquellos que hagan parte de este camino.”

ALE MAC1

Es muy chistoso preguntar por uno mismo (risas) pero quiero que conozcan lo dicho en la entrevista que me hizo ella a mí, como ha sido nuestra colaboración mutua en la construcción y compañerismo de Masterpiece… “Angie… yo creo que ya lo dije en la entrevista que te hice (risas), eres una mano derecha, has sido no solo una alcahueta conmigo sino que también encontré un apoyo, porque cuando emprendes o tienes una idea que parece ser loca necesitas a alguien más loco que tú. Me has aportado no solo tus experiencias como mujer y como mamá sino también como profesional. Ver tu carisma y libertad frente a tus gustos, hace que uno se inspire y cuestione si lo que estamos haciendo, lo hacemos bien ¡Eres una bendición!” Bueno el cariño y admiración es mutuo.

Algo que siempre he visto en Alejandra son sus ganas de seguir avanzando y dar pasos firmes, de buscar estabilidad;  por eso decidió con la madurez que la caracteriza salir del lado de sus padres y trasladarse de su ciudad natal en busca de más oportunidades. “Tome la decisión de venir a vivir a Bogotá porque busco establecerme laboralmente. Ese ha sido un tema, a manera de confesión, un poco frustrante porque sientes que no encuentras un espacio donde poder desarrollar tu carrera. El venir a la capital era salirme de mi zona de confort, de encontrar nuevos horizontes… y ha valido la pena porque el enfoque que le hemos dado a la plataforma ha sido muy influenciado por la experiencia del viaje y el enfrentarse a un mundo que requiere de valentía, y de amor también.” Ella no cree en las casualidades ni en la suerte, es algo de lo que me cuenta al preguntarle su modo de ver la vida… “Mi modo de ver la vida… esa es una buena pregunta (carcajadas). Yo soy una convencida de que nada es casualidad ni suerte, creo fielmente en Dios y eso me ha llevado a reflexionar sobre mi vida, lo que significa para mi ser mujer, el encontrar mi propósito en este mundo. Yo sé que suena un poco “cliché” pero en mi caso ha sido parte del enfoque, y a medida que envejezco me doy cuenta que servir a los demás desde el amor, es la clave.”

Después de conocer un poco de lo que hay detrás de la creadora de Masterpiece, una empoderada de lo que es y a la cual admiro, y respeto. Quiero que sigamos disfrutando de todas las ideas que tenemos para Masterpiece y la invitación a que nos sigan leyendo.

ALE MAC3

La invitación es para que nos lean, apoyen este proyecto. Si tienen emprendimientos o una historia que contar, las puertas de Masterpiece están abiertas. Somos un portavoz y por eso añoramos que ustedes hagan parte de este camino. No llegamos solos a ningún lado y no hay nada más gratificante que llegar a la meta acompañado.

Anuncios

Join the conversation! 1 Comment

  1. […] La semana pasada tuvimos la oportunidad de abrir esta sección de Día de Musas como editoras. Hicimos una entrevista bilateral, hablamos desde nuestra filosofía de vida hasta lo que nos impulsó a abrir un espacio como MASTERPIECE. […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Curiosidades

Etiquetas

, , , , , , , , , ,