La palabra CRISIS detona los miedos más profundos de los seres humanos, miedos que paralizan porque rara vez en una crisis vemos cambios en acción, tanto así que muchas de ellas se convierten en un fin o como en el caso de las editoriales colombianas en un cierre. Cuando se anunció en el mes de agosto del año 2016 el cierre que la revista INFASHION fue como darle otra bofetada a la industria de la moda colombiana en un año de “crisis”. Fue doloroso y a su vez, un remesón necesario.

Cuando hablamos de moda en Colombia encontramos todo tipo de calificativos que no necesariamente posicionan a la industria como una de las que deberían producir más ingresos al país. Ha sido mal interpretada y puesta en tela de juicio por aquellos que piensan que el vestir es una vanidad impuesta por las herencias e influencias extranjeras, que en el país no sabemos nada del tema y que necesitamos más educación, y menos ropa. Cosa que no es para nada sorprendente cuando se analiza a fondo una de las razonas por las cuales se recibe este tipo de afirmaciones; la moda es un tema de mujeres, por ende no es importante, valioso, académico o intelectual, lo que también confirma la mente chiquita de quien ha gobernado el país: el machismo.

INFASHION2

Esta pequeña y superficial reflexión, abre este artículo con la intención de recibir la buena noticia que recibimos a comienzos de este año cuando INFASHION anunció su regreso. Es una revista de nicho, no es de esas que se venden en masa, de una u otra forma su contenido es selectivo así como quienes tienen el privilegio de estar en ella. A manos de Pilar Luna, la editora que hace 12 años comenzó dirigiendo este barco, retoma esta publicación un viaje lleno de éxitos, aprendizajes y retos. Retos que deberá asumir con todo el baúl de las experiencias ya vividas.

Cuatro publicaciones al año más la presencia constante en los medios digitales, una estrategia que parece estar funcionando porque en una era digital como la nuestra, el establecer un medio de comunicación requiere de paciencia, equilibrio, constancia y sobre todo, una mente creativa y adaptable para adelantarse a los cambios, así como a sobrevivir a aquellos que no se vieron venir.

Una portada renovada, fresca y con un título más que acertado: COLOMBIA ESTÁ DE MODA. En Masterpiece ya hablamos un poco del éxito global que está teniendo la moda colombiana, la prueba de esto el crecimiento de ventas y el recibimiento de quienes hoy llamamos “influenciadores”, un fenómeno digno de estudio y que nos permite disfrutar de un presente maravilloso. Contenido con sustancia, amplio y sobresaliente, aspectos que enganchan a quienes pasan por un kiosko y se encuentran a nuestra Miss Universo, Paulina Vega, en portada. Con un espectacular diseño de nuestro querido Carlos Polite. Tener los diseños de Polite en portada y en el interior de la revista muestran la intención clara del equipo editorial por revolucionar la manera como vemos la moda en Colombia porque lamentablemente afuera somos éxito pero dentro del país el imaginario colectivo debe ser reeducado para apreciar la belleza del talento no solo en la industria de la moda sino en aquellas por las que también estamos en boca de muchos.

IMG_3286

“Por eso, cuando empezamos a hablar de la transformación de INFASHION, la revista de moda que ha sido parte de toda esta historia, nuestro mayor aliciente fue saber que la moda colombiana, y todo lo que involucra, merece ser contado en una publicación que resalte lo que pasa a diario con sus protagonistas.”

 – Pilar Luna –

 

Ver sus páginas me llena de orgullo, es la guía para todos aquellos que soñamos y hablamos de moda, con el anhelo profundo de resaltar lo nuestro. Su experiencia nos sirve a todos y su renacer nos enseña que nada está perdido, no es fácil pero los sueños se hacen realidad. Es y será un camino con dualidades, escribo en un medio digital por muchas razones pero soy amante de las hojas escritas con inteligencia y curiosidad. La curiosidad de descubrir algo más, las paredes y los principios de las imágenes que hoy con rapidez pasan por nuestros ojos con la intención de cautivar el circuito de ideas volátiles de quienes observan.

INFASHION un portal al talento nacional, la cuna y la alabanza a quienes crean con la necesidad de reflejar lo que aman, lo que son y lo que desean ser. El comienzo de buenas noticias, noticias que dan gusto compartir y que en nuestra identidad apreciamos la esencia de nuestras raíces.

INFASHION

INFASHION

INFASHION

INFASHION

INFASHION

INFASHION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About Alejandra Macías

LA CULTURA ES EL EJERCICIO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD. - JULIO CORTÁZAR. En la necesidad pura y visceral de encontrar el camino que debo recorrer entendí que no había otra manera que saber y entender de dónde vengo, por esto, este proyecto es un sueño encarnado en lo más profundo de nuestro corazón. Las nuevas generaciones cargamos a cuestas una herencia maravillosa pero una llena de dolor a su vez. El salir de nuestro territorio significa exponer las cosas que con esfuerzo hemos tratado de dejar atrás pero que lamentablemente el olvidar implica mucho más que solo avanzar. Pero como lo dije antes no hay manera de dejar el pasado sino lo entendemos y en medio de todo, encontramos misericordia en aquello que ha dejado heridas y huellas. En el arte me encontré, descubrí nuestros miedos y también muchos sueños, que gracias a Dios ganan en número a los temores que heredamos o nacieron con nosotros. Música, pintura, actuación, gastronomía, danza, literatura, y todo cuanto creamos para plasmar lo que sentimos, somos y en lo que creemos es el camino que hoy escogemos recorrer; y con el deseo enorme que nuestra gente lo camine de la mano con nosotros. Alejandra Macías. Editora General

Categoría

Fashion

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,