Los niños son vulnerables en cada etapa de la vida, pero encontraras que el peligro aumenta a medida que dejan de ser recién nacidos y se vuelven bebés más activos. Es fundamental que implementemos algunas medidas de seguridad en nuestros hogares (me incluyo porque tengo una bebé, próxima a gatear) evitar que se lastimen menos y proporcionarles un hogar más seguro cuando empiezan a gatear, caminar y hasta a correr. No es una tarea fácil, la primera y mejor regla de seguridad para tu bebé es que sea supervisado todo el tiempo, puede que se encuentren algo de lo que nosotros no fuimos suficientemente cuidadosos y ellos en su nivel máximo de exploradores den con eso, sea un objeto muy pequeño o sustancias peligrosas, esto es perjudicial para su salud.

Hay herramientas muy útiles para mantenerlos sanos y salvos, como las rejas de seguridad, son muy importantes porque pueden ayudar a mantener a tu bebé lejos de una caída si en casa hay escaleras o aislado de lugares que no son seguros para los ellos, como por ejemplo la cocina. De estas hay variedad en el mercado, encontraras de diferentes estilos y precios, depende de la que se acomode a tus necesidades, hay tres diseños básicos en el mercado que son: rejas de presión, rejas de instalación con artículos de ferretería y rejas adaptables.

En todas las casas hay tomas eléctricas y están a la altura de un bebé gateador o cualquier otro niño curioso, para esto hay protectores para cubrir los tomas eléctricos, puedes elegir los que se atornillan encima de estas, son fáciles de usar porque te permite conectar y se cierran automáticamente cuando desenchufas o están los tapones para ponerlos en los orificios de cada toma corriente, pero al utilizar el toma, no olvides ponerlo nuevamente. Los electrodomésticos como el televisor, reproductor de DVD o cualquier otro se vuelven muy atractivos para ellos o simplemente quieren usarlos porque nos ven a los adultos hacerlo, estos deben estar en lugares cerrados o lejos de su alcance, si es posible darles la versión para niños, teléfonos de juguetes también utensilios de cocina o herramientas como martillos, llaves de plástico o madera… serán juegos más seguros.

Otro lugar de nuestras casas en donde debemos implementar medidas de seguridad son los baños, un bebé se puede ahogar en 5 centímetros de agua, sea en las bañeras o en un inodoro, son superficies a veces resbalosas y peligrosas para niños, y adultos. Hay algunos objetos que nos ayudarán a tener un baño seguro, seguros para evitar que los bebés abran las tapas de los inodoros. También te puedo recomendar a la hora del baño, juguetes que indican cuando el agua está muy caliente, por ejemplo cambian de color. En caso de no poner nada de esto es simple, mantén el baño cerrado.

Hablando de puertas, creo que todos sabemos qué puede pasar, desde azotarla hasta la intención del niño cerrar la puerta y no quitar su mano, provocándole un machucón. Existen topes o amortiguadores de golpes para puertas, el material es de una espuma resistente y muy fácil de instalar, este evita que al cerrar la puesta se dé con el marco y deja un espacio para evitar machucarse. Recuerda guardar los productos de limpieza que hallan en el baño, cocina o los que se utilizan para el hogar, bajo llave o fuera de su alcance. También medicamentos, lápices, maquillaje y otros artículos que pueden lesionar, intoxicar y/o envenenar a los infantes.

IMG-20180424-WA0020

Estas son algunas recomendaciones para poner en práctica y hacer de nuestros hogares lugares seguros y felices para nuestros pequeños, cada lugar es diferente así que determina cuales son los riesgos del tuyo y toma las medidas necesarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Lifestyle

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,