Llega una edad en que las mujeres quieren, mejor dicho, queremos cuidarnos más nuestra piel y buscamos opciones de tratamientos que nos consientan y realce nuestra belleza. Me interesé por el tema y tuve la fortuna de contar con dos mujeres profesionales en medicina estética, Paola Andrea Patiño y Claudia Álvarez, ellas atienden en un centro de estética llamado Essence Spa, en la ciudad de Cali. Me recomendaron realizarme un tratamiento pequeño de rejuvenecimiento facial que incluye: limpieza facial profunda, una microdermoabrasión, una hidratación con velo de colágeno y plasma.

¿Pero que será todo eso? pues a medida que pasaba por cada tratamiento, preguntaba que era y para que servía, y así contarles desde mi experiencia toda esa información. Paola, muy amable me empezó el procedimiento con una higiene facial para quitar residuos de maquillaje e impurezas del medio ambiente y así empezar.

La microdermoabrasión: Se hace con punta de diamante, un aparato que es como una pequeña aspiradora para el rostro y cuello, este retira células muertas e impurezas profundas ubicadas en la primera capa de la piel, también al hacer la succión ayuda a drenar la piel del rostro. Este procedimiento es lo primero que se debe realizar antes de una limpieza facial profunda, porque si se hace después, los poros están maltratados por la extracción que se hace de los puntos e impurezas. Al final me muestra toda la piel muerta que salió y quedó una mota de algodón. Este procedimiento es recomendable realizarlo cada 15 o 20 días, depende de los requerimientos de cada piel. Ya sentía la piel muy suave y seguido a esto me aplicó un exfoliante de café, de grano muy suave realizando masajes circulares por todo el rostro,  para luego retirarlo. Con esto ya sellaba el paso de exfoliación.

Antes de realizar la extracción me aplica una mascarilla, pero esta es  desincrustante y pone el vapor ozono 10 minutos, que es el tiempo para que los poros se dilaten (este tiempo depende del tipo de piel). En este paso se cubren delicadamente los ojos con algodón húmedo para que el vapor caliente no maltrate esta zona de la piel del rostro que es más delgada y sensible.


sayyes tohealthy (2)

Extracción Manual: En Essence Spa, la hacen manual aunque se puede realizar con un equipo pero es una limpieza superficial. En palabras de Paola – para mí el aparato es como para hacerlo rápido y salir de la persona, en cambio manual se trata la piel de una forma más detallada- refiriéndose a los puntos negros o impurezas que se depositan en los poros.

No fue traumático, pensé que dolería mucho por una experiencia anterior que tuve, se siente presión pero es soportable. Sí sirve todo la preparación previa en la piel, además de la delicadeza de Paola para llevar correctamente este paso, la limpieza facial profunda. Este procedimiento es recomendable hacerlo cada mes o cada dos meses porque cada 28 días regeneramos células.

 sayyes tohealthy (3)

Radio frecuencia: Es una luz ultravioleta que ayuda a bajar la inflamación, eritema rojez y es bactericida a la vez, se coloca puntualmente en la zona que tuvo más erupción. Este procedimiento se hace después de la extracción. Y con un delicioso masaje, aplica un tónico “spray” para ayudar a la oxidación de la piel, para que refresque y calme. A continuación me aplicó una mascarilla de fresa y yogurt para mi tipo de piel – que es normal– es decir no es ni graso ni mixto, dejándola actuar por 15 minutos que es el tiempo apropiado para la hidratación.

Para hacer una rehidratación, me aplicó por 20 minutos un velo de colágeno para que active las fibras de colágeno del rostro también con Q10, coenzimas como parte de sus ingredientes, este viene en un sobre doblado y empapado de sus componentes. Es reutilizable de tres a cuatro veces porque queda liquido hidratante en el sobre para ponerlo nuevamente en casa, debe guardarse en el refrigerador.

 sayyes tohealthy (9)

El plasma: para realizarlo se saca sangre… tu sangre.

Para centrifugarla, dividiendo el plasma, que son los glóbulos blancos de la sangre, los glóbulos rojos y lo que se utiliza es el plasmita- en palabras de Claudia Álvarez la encargada de este proceso.

 sayyes tohealthy (6)

En el plasma, rico en plaquetas, están todos los minerales, el colágeno de tercer nivel y la elástica que nosotros tenemos en nuestro organismo. Se activa con una solución de calcio especial para plasma y se inyecta en la piel para hidratar, nutrir, tonificar, mejorar el aspecto de las manchas, cerrar poros, retrasar el paso del tiempo y ver una piel más lozana. Cuando se aplica el plasma sientes un poco de ardor y es a causa del ácido hialurónico presente en este, dejando una leve inflamación a los dos o tres días después.

Claudia al explicarme el proceso y a la vez haciendo una sutil ejecución de este, me explicaba que normalmente se empieza la aplicación o inyección por todo el contorno del rostro para que la malla tensora sea más firme y de ahí al resto del rostro principalmente, donde pueden estar o aparecer las notables líneas de expresión (contorno de ojos, comisuras, frente, entre ceja, cuello, etc.). También me decía que es normal que en los próximos días después de realizarse este procedimiento, al reírte o fruncir el ceño se sienta un leve dolor en la piel. Antes de realizar este procedimiento aplican anestesia típica en el rostro y cuello.

 sayyes tohealthy (7)

Y para ir dando fin al todo este proceso de renovación, aplican una mascarilla calmante para que baje un poco la inflamación que deja los pinchazos de la aplicación del plasma. Para sellar y terminar continúa la aplicación de protector solar. Paola nos comparte lo siguiente: – siempre debemos aplicarnos protector solar y aplicarlo de tres a cuatro veces en el día, utilizar la cantidad puntual para no quedar brillante ni con exceso de producto-.

De verdad que me sentí muy feliz y a gusto con la atención de estas hermosas y emprendedoras mujeres, que hicieron que mi piel se viera y sintiera renovada. Definitivamente recomiendo estos “cariñitos” para nuestra piel, como mantenimiento o para empezar a cuidarla, pero siempre asegurándonos de estar en manos idóneas para la realización de estos u otros procedimientos ¡Anímate, nunca es tarde! y si quieres consentir a alguien, es un excelente regalo.

Tratamientos realizados en: ESSENCE SPA

Av. 7 norte # 25 AN – 98

Tel: 347 06 27

Cel: 311 675 0560

Cali, Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Lifestyle

Etiquetas

, , , , , , , , , ,